Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Trenes Gloriosos



Hola Chicos! mi prolongada ausencia en Blogger House se ha debido a que mis blogs personales necesitaban toda mi atención durante el poco tiempo libre que me dejó la vida en los últimos meses, pero como sabemos, siempre se encuentra un hueco para lo que se quiere, y hoy he querido venir a traerles un poco de mi.



Cuando era niño recuerdo la casa de mis abuelos paternos, en Iria Flavia - Padrón, en la provincia de La Coruña. una casa grande para una gran familia en una zona rural donde la tranquilidad reinaba en el ambiente, aunque a veces el gran sonido del tren rompía ese silencio. Pasaba justo rozando el muro que separaba la casa de las vías, pitando con su bocina, el tren hacía su recorrido entre La Coruña y Vigo.


Al pasar por iria Flavia los niños salían corriendo de sus casas para saludar al caballo de hierro que pasaba junto a ellos, entre esos niños estaba yo y pronto capté el encanto del ferrocarril. Recuerdo los fines de semana que pasaba allí, por las noches el tren continuaba pasando, y, aunque no me dejaba conciliar el sueño, me encantaba oir su paso tan tan cerca, el traqueteo de las vías y el sonido de las máquinas.


Por aquel entonces, había una mezcla entre locomotoras de vapor y máqinas diesel. Aunque todos me gustaban, las locomotoras a vapor producían magia en las vías y el asombro de los niños del lugar. Aunque no viajaba mucho en tren, solía ir a las estaciones a ver a los protagonistas de ésta historia, los largos convoys, tanto de mercancías como de pasajeros se llevaban mi atención. Un niño contaba vagones.


Por eso hoy en día continúa mi admiración por este encantador medio de transporte, debido a ésto he creado una colección de Google Plus llamada.... Trenes Gloriosos, para mi una colección llena de emociones contrastadas, que me permite recordar mi niñez y seguir disfrutando. Y me ha enseñado cosas que desconocía, como el steam, trenes a escala reducida que hacen lo mismo que los grandes y funcionan de la misma forma, pero más pequeñitos.


Ya conocen otra de mis pasiones. espero que visiten mi colección y disfruten tanto como yo de los vídeos que contiene. Trenes Gloriosos, si es para mi........es para todos!!


6 comentarios:

  1. Una entrada Maravillosa encantadora Gracias por traer estas maravillosas Imágenes , y las maravillosas letras que siempre nos regalas feliz semana saludos cordiales :🚅🚅🚅👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro, el mejor regalo eres tu, abrazo!

      Eliminar
  2. Preciosa entrada Juan Carlos...tanto en imágenes GLORIOSAS...como en contenidos,son recuerdos entrañables y compartirlos lo hace muy especial...Gracias por compartir...¡Besos,abrazos maleta en mano,en ese tren de colección nos vamos...!!! 😉😗😗🚎🚃🚋🚌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito más de mi Maria!! gracias por comentar, feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Great photos and nice narrative, Juan Carlos. I also like travel by train. Thank you for sharing and have a pleasant weekend. It is good to see your entry again.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The trains have a special charm, thanks for coming Paula, best regards!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: