Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 21 de enero de 2016

Los lobos

Hola chicos, ¿qué tal estáis?. Espero que vuestro año haya empezado genial, me disculpo de nuevo por el parón de estas fiestas pero como ya he dicho no tenía los elementos necesarios para publicar asique esta semana ya empiezo de nuevo la rutina y os voy a traer muchas entradas nuevas y algunas diferentes a las ya realizadas. Sin más dilación paso a explicaros de que va a tratar la entrada de hoy. Hablaré de los lobos ya que son un animal bellísimo y quiero que conozcáis todo sobre él.


El lobo (Canis lupus) es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros. Los lobos comparten con los perros la secuencia del ADN y algunas partes de la genética. En un principio los lobos se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio pero actualmente su territorio se ha reducido por diversas causas. Vive en bosques, tundras, montañas, praderas etc.


Son animales corpulentos y musculosos, su peso varía en cada individuo ya que no son todos iguales. Son rápidos dado a su forma física. Su pelo tampoco tiene un color fijo pero suele ser negro, canela, gris, blanco etc.
Se adaptan a cualquier medio dado que son animales muy duros. Su aspecto es muy similar a los pastores alemanes y a los huskys siberianos ya que con éstos últimos comparten el aullido.


Son animales depredadores y se alimentan básicamente de carne. Los lobos cazan en grupo cualquier presa que se les ponga por delante. Las presas más grandes que comen son alces o cualquier tipo de venado pero también se alimentan de aves, serpientes, peces, pequeños mamíferos e incluso de algunas frutas.


La mayoría de los lobos se reproducen a los 2 años de edad. Los lobos líderes se aparean con las lobas líderes y en cada manada solo pueden reproducirse éstos dos por lo que pueden llegar a tener de 3 a 5 cachorros. El período de gestación está entre 62-75 días.
Se alimentan de la leche materna durante su primer mes, después ya salen de la guarida a explorar con la madre y poco a poco empiezan a comer carne que traen los demás lobos de la manada.


El carácter de estos animales es lo más llamativo de ellos ya que la manada mantiene una estrecha relación y se ayudan en todo lo posible. Cuando la madre tiene que alimentar a los cachorros y no puede salir a cazar, los demás lobos le traen alimento para que no pierda fuerzas y todos intentan proteger a los cachorros de cualquier amenaza.


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que opinéis sobre estos lindos animales. Nos vemos la semana que viene con otra nueva entrada. Esto y mucho más también en http://casieslahora.blogspot.com.es
Un saludo y feliz jueves :))

5 comentarios:

  1. Encantada de volver a leerte linda,es muy profesional de tu parte el preocuparte por traernos nuevos temas,los tuyos te diré siempre son muy buenos así que estaremos más que encantados con lo que con esmero nos has preparado...Es una bellísima entrada Eslora,del felino más enigmático y famoso del medio natural ...Aunque el lobo se ha vuelto por así decirlo muy popular pues lo hemos visto en las sagas más famosas del séptimo arte me parece muy interesante toda la información que nos traes que al menos personalmente algunos datos desconocía ... Gracias por compartir amiga ME HA ENCANTADO ¡Te mando besitos y un gran abrazo deseándote lo mejor y más que eso en esta año que ya vamos pisando...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, es un animal precioso y enigmático, no es un felino sino un cánido como los perros actuales.
      Besitos y abrazos :))

      Eliminar
  2. Una entrada maravillosa y muy interesante , gracias por traer temas tan interesantes feliz fin de semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y me alegro de que te guste.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Preciosas fotografías y muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: