Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 19 de enero de 2016

EL NIÑO...EL DÍA...Y TÚ


      Desde niña tenía muy claro que quería ser maestra, pero al llegar el momento de elegir mi carrera dudé…Veía a mi padre enfrentado tantas luchas sociales, nadie en casa comprendía sus ideales y fue entonces que decidí estudiar la Licenciatura en Derecho, aquella  tarde al decírselo me dijo: NO
-Tú siempre has querido ser educadora
-Si papá pero te ayudaré más siendo abogada
-No, no, no, me ayudas y me ayudarás mas siendo lo que tú desees ser, no abandones tu vocación, recuerda lo que siempre te he dicho de ser útil a tu patria…Además, los niños son de Dios, al trabajar con ellos, estarás siempre junto a él.
-Gracias papá-Abracé a mi padre y como en muchas otras cosas de las que me hablaba, tuvo razón. Así fue y así ha sido.


                                         
Este es el pensamiento que dediqué a los niños en mi tesis para obtener mi título como Licenciada en Educación Preescolar....  

                                      EL NIÑO…EL DÍA…Y TÚ

A veces, por más pequeño que lo veas, el niño crece infinitamente con tus respuestas, llena sus ánimos de ti, colma sus ansías con diamantinas sonrisas, se refugia en el abrigador anillo que forman tus brazos alrededor de su cuerpo, busca su reflejo en tu mirada y cuando se siente lejos de ti…
Teme al murmullo del viento y no habla
Teme al sonido de sus propios pasos y se arrincona en la esquinilla
Teme al latir de su corazón al no recargarse en tu pecho y se cree perdido porque tú eres su sol, el gigante mágico que todo lo sabe.  El inmenso universo es pequeño comparado a ti frente a sus ojos.
       Más es el niño quien ilumina nuestra existencia, es él ese gran ser de quien depende el futuro de la vida.
        El niño es la pureza misma…Tan inquieto como el constante correr el arroyuelo, tan luminoso como el día y tan humano y sensible como tú.






Recuerda que puedes leer más de mis relatos en mi blog Presentimientos 




6 comentarios:

  1. Como educadora también de niños y adolescentes, aunque dedicase más tiempo a los mayores en mi última etapa de Instituto, te comprendo y valoro muchísimo la opinión de tu padre, que supo aconsejarte y animarte a alcanzar tu sueño, no todos los padres o madres lo hacen o saben dejar libres a sus hijos para elegir su verdadera vocación en la vida.
    Este trabajo solamente se puede hacer desde el corazón y entregándose en cuerpo y alma a los alumnos, porque de otra manera terminaría frustrándonos o sencillamente no valdría mucho la pena que solamente fuese un medio de vida. Personalmente no pude terminar mi trabajo vocacional debido a problemas con el sistema y en qué medida se nos limita nuestra libertad a la hora de educar de otra forma mucho más rompedora con los moldes preestablecidos.

    Muchísimas gracias por haber hecho un entrañable homenaje a esta noble profesión de carácter tan humano y que sigas ejerciendo tu trabajo con esta gran ilusión que te caracteriza.

    ME ENCANTÓ LEERTE, María del Socorro, querida amiga y compañera en estas tareas educativas.

    Besitossssss a montonesssss preciosidaaad...!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Consciencia y Vida Magazine...Tienes mucha razón,esta profesión solamente puede hacerse desde el corazón y entregándose en cuerpo y alma...Para mi ser Educadora es lo más bello que ha podido pasarme,ciertamente al Sistema no conviene tener maestros con vocación que despierten en sus alumnos los valores e ideales que el día de mañana les permitan ver y decidir con claridad el futuro de su patria,sin embargo,como es tu caso cuando hay vocación la ejerces en todos tus ámbitos,gracias por llegar amiga querida,que gocéis de un fabuloso finde ¡Besitos miles hermosaaaaa.....!!!!¡

      Eliminar
  2. Not everyone has a mission statement for their lives and career. You do, and it is clear, cogent, and very much alive, so much more than mere words on paper. It is concepts, problems, futures, obstacles, solutions, and a partnership with minds and hearts. In my opinion, you have been richly blessed, not only by your father's support, but by your God-given vision, desire, and need to teach. Thank you so much for sharing it here, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My dear Paula .... Always leaving such beautiful words fill me with excitement and give me a strong momentum to continue in this world of letters, thank you for your visit makes me very happy to receive you ... Kisses thousands beautiful friend and a great hug...!!!!

      Eliminar
  3. Una entrada llena de buenas reflexiones que llegan al alma gracias por traer estas maravillas dulce Corazón de melocotón Muchos abracitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Isidro,gracias a ti por la fidelidad y bondad hacia mis letras y mi persona... ¡Besitos miles corazón,dulce,sabor de melón....!!! :DDD ¡Abracitos y que disfrutes de un fabuloso finde....!!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: