Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 27 de diciembre de 2015

El espíritu de Catalina Howard en Hampton Court


A 20 kilómetros de Londres, en la ciudad de Hampton, se ubica la que fue la residencia favorita del rey Enrique VIII de Inglaterra quien estableció su corte aquí en el año 1536. El Palacio de Hampton Court está distribuido en cuatro patios sin una organización regular aparente y con distintos tamaños.

En nuestros días entre el palacio y el río se ubica la conocida como “Outer Green”, una plaza de gran tamaño con un foso, que es salvado por el puente que ordenó construir el propio monarca y sobre el que se pueden contemplar todavía los escudos, los cuales están sustentados por los tradicionales leones y unicornios, emblemas del rey Jorge II.

Sin embargo, y a pesar de toda la historia que rodea a este lugar, a nosotros nos interesa especialmente porque por él se dice que vaga el espíritu de Catalina Howard, la quinta esposa del rey quien, por orden de este, fue decapitada en la Torre de Londres acusada de alta traición por adulterio.

Antes de ser asesinada, Catalina fue encerrada en una de las habitaciones del palacio: de ella, fue capaz de escapar para buscar desesperadamente a su marido y suplicarle perdón; sin embargo, los guardias la encontraron a tiempo y no pudo obviar su triste destino. Precisamente, en el pasillo donde fue detenida es donde aún en nuestros días pueden seguir oyéndose sus gritos de angustia y, en el suelo, aparecen continuamente rastros de sangre que se asemejan a rasguños.

Este tipo de fenómenos ha sido de tan intensidad y magnitud, que incluso se dice que la propia reina Isabel II ordenó el pasado año 2001 que una comisión de expertos los observaran, estudiaran y determinaran si, efectivamente, existía algún tipo de actividad paranormal en el recinto. Parece ser que los entendidos quedaron maravillados al comprobar que en los vídeos aparecía una figura muy parecida a la que debió de pertenecer a la joven Catalina.

https://www.youtube.com/watch?v=L5CrK0T4DC8

4 comentarios:

  1. Una maravillosa entrada gracias POR TRAER ESTAS MARAVILLA feliz 2016 SALUDOS CORDIALES gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por una vez más diciendo lo que siempre he sospechado, Lady Deathpoet: La monarquía Inglés merece ser embrujado!

    Thank you for once more stating what I have always suspected, Lady Deathpoet: The English monarchy deserves to be haunted!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre buscando estas historias ya lo sabeis ;) de nada es un placer ;)

    ResponderEliminar
  4. Una historia que desconocia , ya se un poco mas. Gracias

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: