Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 30 de agosto de 2015

Los búhos

En esta entrada quiero hablar sobre el búho, un ave preciosa, mágica y mítica de la que tengo mucha curiosidad y de la que he leído muchas cosas sobre ella.
Los búhos son aves nocturnas que se suelen posar en los árboles, su hábitat preferido son las zonas de bosques donde marcan su territorio en el que cazan por la noche y se ocultan de sus depredadores por el día.Aparte de estar en los árboles también se posan en lugares tranquilos como troncos de árboles o vigas de establos etc.
Búho con unos ojos y plumas preciosas
El búho es un animal veloz, su visión es extraordinaria  y tiene unas garras afiladas. Para el búho es muy importante cazar comida por sí sólo ya que no se les suele ver comiendo restos.

Garras
La alimentación es variable, dependiendo de la estación del año o el lugar donde viven,  lo más común es verles cazando ratones, conejos, arañas, insectos, caracoles, gusanos, cangrejos incluso peces y algunos reptiles.
Búho girando la cabeza
Son animales mitológicos ya que son muy extraños y tienen una gran belleza , siempre han sido populares en mitos y leyendas donde se habla de ellos por ser animales nocturnos y por los cantos que emiten.
En algunas tribus de indígenas se decía que el búho significaba protección y ayuda en la oscuridad, mientras que en otras era considerado mensajero de la muerte.


Búho mitológico
Espero que os guste y también podéis ver mi blog donde hay esto y mucho más http://casieslahora.blogspot.com.es

8 comentarios:

  1. Muy interesante Eslora..!! Por acá en mi desierto los búhos se les considera como un símbolo de sabiduría,los ves en todos los Eventos de Clausura,en las graduaciones....En las convivencias de termino de estudio y hasta en los anillos de graduación,es interesante saber más de su simbología ¡Padrísima entrada linda..!!! ¡Gracias por compartir..!! ¡Besitos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, personalmente me encantan los búhos y las aves en general.
      Besitos :)

      Eliminar
  2. Interesante y entretenida entrada querida amiga. Tienen algo místico los búhos, me chiflan. Vamos aprender un montón de fauna contigo. BESOS y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a mi también me chiflan estas aves.
      Muchas gracias, un beso :)

      Eliminar
  3. Me gustó mucho esta entrada Eslora, el búho es un ave preciosa y mítica, con un significado casi sacro en muchas culturas.
    Enhorabuena por la entrada Eslora.
    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los búhos son considerados importantes en muchas culturas.
      Muchas gracias Fran, un beso :)

      Eliminar
  4. una entrada muy interesante gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso y gracias :)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: