Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 21 de julio de 2015

Como parir un poema




Imagen de la red





Cada vez que un poema quiere brotar 
se hace indispensable 
romper la simetría 
de la nada. 
Una profunda ebullición 
la energía fluye 
rauda, veloz 
apabullante 
imperfectamente limpia. 
Al llegar el momento preciso, 
el instante santo 
de la angustia creativa... 
surge de la pena 
iluminada 
confusa, revuelta, triunfadora, 
plena de los soles de la especie 
de allí despunta agrediendo el espacio 
después de traspasar las dimensiones. 
El caos, la revuelta 
un vacío 
y desde allí se transgrede la ausencia 
con la aparición exacta de una 
realidad manifiesta. 
Llegando al borde 
la luz, el brinco, 
repentinamente surge el poema 
sin adjetivos 
sólo verbos 
y centellas.



Quino ©
Derechos Reservados

8 comentarios:

  1. Parir un poema ..
    dejando fluir el alma
    es un delicioso orgasmo poético
    y tu lo has logrado
    no una si no muchas veces
    besos Quino .. un placer !!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Respuesta muy significativa y acertada, Piel. Graciñas por leerme y dejar por acá tu huella de vampiresa.

      Besos de luz.

      Eliminar
  2. Buenas tardes un precioso poema me a gustado mucho gracias Joaquín Lourido feliz miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un placer que te gustara, Isidro.

      Un fuerte abrazo y buen día !!!

      Eliminar
  3. Lo que a un poeta le pasa con un poema cuando brota, a mi me pasa con una creación, yo soy un creador, y tengo infinitos momentos de inspiración para crear. La sensación tal y como la describes es la misma, un torrente de imaginación brota de mi ser cuando pongo en marcha una idea, rayos y centellas recorren mi cuerpo deseando plasmarla en realidad, mi creación, está en marcha.

    Gran poema Quino, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Oye Juan Carlos -no me digas que eres Dios- porfa. Bromas a parte, Si es lo mismo cuando la creatividad forma parte del todo. Las ideas fluyen, los fotogramas aparecen, y toda la maruinaria pesada se pone en marcha.

      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. Un poema recién parido :) Me ha gustado mucho Joaquín,tenias que ser tú quien nos describiera ese sublime sentimiento que nos da la inspiración,debo agregar que cada uno la percibe y siente diferente pero lo más cercano lo has descrito tu y muy bellamente... ¡Besitos....infinitos..!!!

    ResponderEliminar

  5. Las cosas no se paren así como así... No obstante puse las ideas y el motor en marcha todo a una... A veces, sucede que son las mejores obras. Pero, esto nunca se sabe. Esto es un criollo que irá haciendo camino al andar. De eso estoy seguro. Gracias por leerme y por opinar de forma tan generosa, María.

    Besiños recién paridos...

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: